Mmm... pero, ¿y si no soy muy fanático de los italianos?, quizás un francés me convenza más. Bueno un 206 como cero y base, base, base, puede que llegue al 1.4 con aire. Como usado, tengo un Peugeot 605 3.0 v6 a $25.000. Tiene climatizador automático, ABS, laventacristales, llantas, y todo lo que le busques. O de Citroën, un Xantia con el mismo motor y suspensión hidraulica por $28.000. "Che, pero es muy grande, y el motor consume mucho, y no le quiero poner gas. ¿Algo más chico?. Bueno, puede ser un 405, y tengo dos versiones que me pueden gustar. El 2.0 SRS con techo solar, ABS y cuero, que se puede conseguir por $25.000 y el MI16. Un verdadero misil. 2.0 16v. butacas deportivas, llantas de 15", una belleza, por $28.000 a $31.000. También un 306 S16, o un Xsara VTS linea vieja, ambos 2.0 16v con 167CV, por no mas de $30.000. Sino, me puedo ir por un Renault 19 16S, 1.8, doble árbol de levas, 16v de 143CV, 3 puertas, techo solar, llantas, airbag, ABS, freno a disco en las cuatro ruedas, por $23.000, o el mismo pero 4 puertas, por un poco más. Otro un poco mas moderno pero menos potente, puede ser sus sucesor, La Coupe Megane, 1.6 115CV, por 30.000. Mmm... sigue siendo grande, ¿que tal uno del segmento B?. Siguendo en Renault, un Clio williams por $28.000. Motor 2.0, 16v, 150cv, tiene todo, menos aire acondicionado (¿¡qué!?). O sino, algo más tranquilo, un Peugeot 106 S16, motor 1.8 16v 120cv, Con Airbag y ABS. O Como el más barato, un Reanult 11 1.4 Turbo(no crean que era la competencia del uno turbo), por $18.000 a $22.000.
¿Y Que onda con los americanos? Y bueno, tengo un Ford Fiesta o un Ka. Y en usados un Mondeo, 2.5 V6, con todo por $25.000, hasta $30.000. Una coupe Escort XR3, linea vieja, motor Audi, 1.8, 2 puertas, por $20.000, o el cabrio por $25.000. Y en la linea nueva, la coupe Escort, motor 2.0 16v., por $23.000, o sino, el cabriolet por $32.000. ¿A quién no le gustan los cabrio?. Por último, un Sierra 2.3 XR4,con todos lo chiches y encima tracción trasera, por $22.000. Y en Chevrolet, un corsa 0km. En usados un corsa 1.6 16v (110CV) Full, por unos $23.000. Un Astra 2.0 full, o algún GSi de 16v (138CV), por $28.000 y un vectra por $32.000. Y si bien es alemán en realidad y no americano, esta el Opel Tigra, que no es otra cosa que un corsa coupe de dos plazas, motor 1.6 16v de 115CV, y con las puertas el suzuki fun, por $25.000.
¿Y los alemanes?, Me compro un gol 0. Y si busco en usados, acá no se termina más: está el Gol GTI 2.0 de primera generación (125CV), el GTI 2.0 de segunda generación(112CV), de nuevo el GTI de segunda generación, pero 16v (145CV) con ABS, y GTI de tercera generación(145CV). Van desde $20.000, hasta los $33.000. Todos con butacas Recaro, el de segunda y tercera generación con doble airbag, y el de segunda generación 16V y el de tercera generación, con tapizado de cuero. Además es un Gol, me sale dos pesos cualquier cosa y es imposible que no le consiga repuestos. Hasta los motores que usan son de volkswagen más grandes. y si quiero algo más grande un Golf 1.8, 2.0 (5 puertas) y GTi (2.0, 3 puertas) también se consiguen entre $18.000 y $30.000. Y Si quiero más grande todavía, puedo conseguir un Passat 95 VR6. Motor 2.8 y 174cv por $28.000. ¿Te alcanza?.
¿Y, qué más queda? Orientales. Como dije antes, si le lloro al vendedor, me llevo un Fit, motor 1.3 de 83 cv. Como usado, mmm... sin dudas para mi, un civic 1994, es el que mas me gusta. Lo tienen en 4 puertas, 3 puertas, 2 puertas y con un motor 1.6 de 160CV, o sino el común con 125CV(sigue siendo una nave). Freno a disco en las 4 ruedas, ABS, airbag, techo solar, solo le falta tapizado en cuero. Se lo consigue desde $20.000 hasta $32.000. Y vale cada peso. Sino, tambien una coupe prelude, motor 2.0. Un subaru Impreza o un Legacy, por no más de $26.000. O un Mitsubishi Lancer, o un Colt también, por no más de $27.000. Y último en la lista, el favorito de muchos, el Daihatsu Charade GTti. Con motorcito 1.0, turbo, 100cv, freno a disco en las cuatro ruedas, llantas14", 12,65km por litro en ciudad, a miseros $20.000 a $25.000., Ustedes que dicen, ¿0Km o usado?.
2 comentarios:
La verdad quiero felicitarte por esto, la verdad esta muy bueno y nadie comenta, felicitaciones!
Yo creo que hoy en dia las diferencias entre un auto nuevo y uno usado no son tantas en cuanto al precio, por eso la gente termina decidiendo por la compra de uno 0km. Yo hice eso respecto a mi actual ford ka. Decidi comprarlo nuevo porque era muy poca la diferencia de costos con un modelo anterior
Publicar un comentario