sábado, 19 de abril de 2008

¿0 km, mmm... o un usado?

A veces me pongo a pensar: "¿que me compraría si tuviera $40.000 en la mano para comprar un auto?". Y me quedo pensando el los modelos de 0km que compraría, y los usados que tambien podría comprar, viendo lo positivo y lo negativo en cada caso. Ya sea comprando un Corsa, un Gol, un Palio, y quiza si le lloro al del concecionario, un Fit. Como ventaja por encima de cualquier usado, se en que condiciones está, y no importa que tan bien cuidado esté, el usado no deja que ser usado. El usado por su parte tiene la ventaja de que te hace pagar menos patente. A mi gusto, no me importa que sea usado, o nuevo, yo quiero que mi auto sea un caño. Ahora, digo también, no hace falta comprar un usado de $40.000, ¿por qué no comprar uno más barato y con el resto de la plata lo arreglo?, Quiero un Palio, pero no me conforma mucho que el motor sea tan chico, y que sea tan blando el andar. ¿Qué hago? Me compro un Alfa 145 2.0 TS. El que tiene este auto lo tiene por una y solo una razón: es fanático de los Alfa. Cualquiera puede quedar conforme si se compra un Mercedes Benz o un BMW o un Audi, y puede elegir cualquiera de los tres porque son buenos, pero nadie queda conforme comprandose un Alfa por encima de cualquiera de estos otros. ¿Por qué?, porque no valen nada, se puede conseguir un 145 2.0 TS '98, por poco menos de $30.000. Ventajas: El motor y la imagen del auto. ¿Cuántos pueden tener una nave como el Alfa 145?, pocos. Porque nadie los compró. Y es un clásico. Con motor 2.0 de doble bujía, 155CV y más si lo tienen en rojo, no pasa desapercibido. Y contrario a lo que todos digan, no son imcomprables los repuestos, porque al igual que Audi que usa repuestos Volkswagen y viceversa, los Alfa tienen repuestos de Fiat. Hablar del 145, es lo mismo que decir Fiat Bravo(y que nave es el bravo también). Lo llamemos entonces Alfa Romeo Bravo, o bien Fiat 145, como más les guste. Asi que, no es caro, porque todavía me sobran por lo menos $10.000, con los que puedo reparar lo que tenga roto. Y sino un Bravo '00 por, $30.000, y es el mismo auto. Pero, ¿y si no quiero algo tan ostentoso?. Bueno, vamos por un Fiat Uno Turbo i.e. Este si en un autaso. Motor 1.4 turbo, 120 CV, si lo conseguis, seguro que por $23.000 lo sueltan y hasta tiene ABS (un Uno con ABS, CHAN!!!!). Pero, tiene turbo, ¿no te parece muy deportivo?, ¿no hay algo mas tranqui?. Solo una más, Me compro un Palio 1.6 16v con doble airbag y ABS, pack eléctrico completo, antinieblas, volante regulable en altura, y el hermoso motor Torque de Fiat con 106cv, ¿qué tal?.


Mmm... pero, ¿y si no soy muy fanático de los italianos?, quizás un francés me convenza más. Bueno un 206 como cero y base, base, base, puede que llegue al 1.4 con aire. Como usado, tengo un Peugeot 605 3.0 v6 a $25.000. Tiene climatizador automático, ABS, laventacristales, llantas, y todo lo que le busques. O de Citroën, un Xantia con el mismo motor y suspensión hidraulica por $28.000. "Che, pero es muy grande, y el motor consume mucho, y no le quiero poner gas. ¿Algo más chico?. Bueno, puede ser un 405, y tengo dos versiones que me pueden gustar. El 2.0 SRS con techo solar, ABS y cuero, que se puede conseguir por $25.000 y el MI16. Un verdadero misil. 2.0 16v. butacas deportivas, llantas de 15", una belleza, por $28.000 a $31.000. También un 306 S16, o un Xsara VTS linea vieja, ambos 2.0 16v con 167CV, por no mas de $30.000. Sino, me puedo ir por un Renault 19 16S, 1.8, doble árbol de levas, 16v de 143CV, 3 puertas, techo solar, llantas, airbag, ABS, freno a disco en las cuatro ruedas, por $23.000, o el mismo pero 4 puertas, por un poco más. Otro un poco mas moderno pero menos potente, puede ser sus sucesor, La Coupe Megane, 1.6 115CV, por 30.000. Mmm... sigue siendo grande, ¿que tal uno del segmento B?. Siguendo en Renault, un Clio williams por $28.000. Motor 2.0, 16v, 150cv, tiene todo, menos aire acondicionado (¿¡qué!?). O sino, algo más tranquilo, un Peugeot 106 S16, motor 1.8 16v 120cv, Con Airbag y ABS. O Como el más barato, un Reanult 11 1.4 Turbo(no crean que era la competencia del uno turbo), por $18.000 a $22.000.














¿Y Que onda con los americanos? Y bueno, tengo un Ford Fiesta o un Ka. Y en usados un Mondeo, 2.5 V6, con todo por $25.000, hasta $30.000. Una coupe Escort XR3, linea vieja, motor Audi, 1.8, 2 puertas, por $20.000, o el cabrio por $25.000. Y en la linea nueva, la coupe Escort, motor 2.0 16v., por $23.000, o sino, el cabriolet por $32.000. ¿A quién no le gustan los cabrio?. Por último, un Sierra 2.3 XR4,con todos lo chiches y encima tracción trasera, por $22.000. Y en Chevrolet, un corsa 0km. En usados un corsa 1.6 16v (110CV) Full, por unos $23.000. Un Astra 2.0 full, o algún GSi de 16v (138CV), por $28.000 y un vectra por $32.000. Y si bien es alemán en realidad y no americano, esta el Opel Tigra, que no es otra cosa que un corsa coupe de dos plazas, motor 1.6 16v de 115CV, y con las puertas el suzuki fun, por $25.000.




¿Y los alemanes?, Me compro un gol 0. Y si busco en usados, acá no se termina más: está el Gol GTI 2.0 de primera generación (125CV), el GTI 2.0 de segunda generación(112CV), de nuevo el GTI de segunda generación, pero 16v (145CV) con ABS, y GTI de tercera generación(145CV). Van desde $20.000, hasta los $33.000. Todos con butacas Recaro, el de segunda y tercera generación con doble airbag, y el de segunda generación 16V y el de tercera generación, con tapizado de cuero. Además es un Gol, me sale dos pesos cualquier cosa y es imposible que no le consiga repuestos. Hasta los motores que usan son de volkswagen más grandes. y si quiero algo más grande un Golf 1.8, 2.0 (5 puertas) y GTi (2.0, 3 puertas) también se consiguen entre $18.000 y $30.000. Y Si quiero más grande todavía, puedo conseguir un Passat 95 VR6. Motor 2.8 y 174cv por $28.000. ¿Te alcanza?.

¿Y, qué más queda? Orientales. Como dije antes, si le lloro al vendedor, me llevo un Fit, motor 1.3 de 83 cv. Como usado, mmm... sin dudas para mi, un civic 1994, es el que mas me gusta. Lo tienen en 4 puertas, 3 puertas, 2 puertas y con un motor 1.6 de 160CV, o sino el común con 125CV(sigue siendo una nave). Freno a disco en las 4 ruedas, ABS, airbag, techo solar, solo le falta tapizado en cuero. Se lo consigue desde $20.000 hasta $32.000. Y vale cada peso. Sino, tambien una coupe prelude, motor 2.0. Un subaru Impreza o un Legacy, por no más de $26.000. O un Mitsubishi Lancer, o un Colt también, por no más de $27.000. Y último en la lista, el favorito de muchos, el Daihatsu Charade GTti. Con motorcito 1.0, turbo, 100cv, freno a disco en las cuatro ruedas, llantas14", 12,65km por litro en ciudad, a miseros $20.000 a $25.000., Ustedes que dicen, ¿0Km o usado?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad quiero felicitarte por esto, la verdad esta muy bueno y nadie comenta, felicitaciones!

Rocio dijo...

Yo creo que hoy en dia las diferencias entre un auto nuevo y uno usado no son tantas en cuanto al precio, por eso la gente termina decidiendo por la compra de uno 0km. Yo hice eso respecto a mi actual ford ka. Decidi comprarlo nuevo porque era muy poca la diferencia de costos con un modelo anterior